Camino a Graciano Sánchez será rehabilitado

Autoriza gobierno del estado la rehabilitación del camino que conduce de la carretera federal a la comunidad de Graciano Sánchez, está vía acrecentó su deterioro tras las pasadas lluvias y en la ...

González

Víctor Castillo Torres, regidor comisionado en Desarrollo Rural del ayuntamiento de González, dio a conocer lo anterior al destacar las gestiones realizadas por el presidente municipal Raúl García Vallejo ante la Secretaría de Obras del gobierno del estado a las cuales a través de esta comisión se le dio un seguimiento y finalmente se logró aterrizar esta obra.

"Es de gran importancia la rehabilitación de esta vía, son cientos de productores de Graciano Sánchez, Francisco I. Madero y demás rancherías, es algo que desde el inicio de esta administración hemos estado insistiendo, el presidente municipal se lo expuso directamente al gobernador, le dimos el seguimiento y se nos informó ya que está autorizado", comentó el edil gonzalense.

Agregó Víctor Castillo que le fue informado por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado que en un plazo no mayor a los 15 días se iniciarán los trabajos de rehabilitación de los poco más de 24 kilómetros en una primer etapa de la carretera a Graciano Sánchez, pero la idea es que se amplíen estos trabajos más adentro.

Explicó el regidor que actualmente se empieza a sacar ya la cosecha de sorgo y algunos camiones de chile están saliendo al iniciarse también la pisca de esta hortaliza, "en ese sentido es muy importante, pues entre más feo está el camino, el que transporta el producto batalla mucho, esto genera un cobro elevado por el riesgo que implica meter el camión en esos caminos pues se puede dañar", dijo.

Finalmente destacó la voluntad del gobernador Egidio Torre para apoyar al sector rural y la del alcalde de estar pendiente de los problemas del campo.