Ciudadanos marcharán por Guadalajara

Organizaciones civiles, activistas, deportistas y personas en general participarán en la #CaminataPorLaPazGDL para pedir que pare la ola de violencia en Jalisco. 
Ruta de la  #CaminataPorLaPazGDL
Ruta de la #CaminataPorLaPazGDL (Cortesía)

Guadalajara

Familias jaliscienses citan el próximo sábado a la caminata por la paz en Guadalajara que busca recuperar la seguridad y tranquilidad del estado, así lo indicó Arturo Olvera Regin, uno de los organizadores del evento.

“Esta caminata nace por iniciativa de las familias jaliscienses con la intención de unirse en un símbolo de paz para la ciudad. No representamos alguna creencia, organización, partido político o fundación”, enfatizó.

La caminata fue anunciada luego de los 39 narco bloqueos, un helicóptero derribado, 36 vehículos, 5 gasolineras y 11 sucursales bancarias incendiadas en 25 municipios el pasado viernes y aunque muchos en su inconsciencia lo tomaron a broma -tomándose fotos como en guión de película- aún son más las personas que buscan vivir tranquilamente.

El movimiento, según Olvera Regin será un evento “pacífico, silencioso, respetuoso y reflexivo”, donde pedirán a los asistentes que analicen su comportamiento en la sociedad a través de las preguntas: ¿soy honesto?, ¿transmito valores?, ¿soy ejemplo?, y con ello, promover el cambio.

Los organizadores prevén la asistencia de miles de personas provenientes de los municipios de la entidad. El punto de partida será en Avenida Montevideo y Pablo Casals a las 18:00 horas. La ruta comprende 3.2 kilómetros con rumbo a la Minerva, se irán por Av. Pablo Casals hasta la calle Manuel Acuña, luego tomarán Terranova hasta la avenida México y finalmente caminarán por López Mateos hacia la Minerva en donde alrededor de las 19:00 horas colocarán las veladoras y flores que los participantes lleven.

Requisitos para la caminata:

-Vestir de blanco

-Compartir fotos y vídeos en las redes sociales con los hashtag #CaminataPorLaPazGDL #GDLUnida #PazGDL #PazMexico

-Llevar una veladora y una flor para depositarla en la Minerva.

Dato:

Al llamado por la paz se han unido deportistas y personas del espectáculo como Jacky Bracamontes, Galilea Montijo, Carlos Salcedo, Aldo de Nigris, Chicharito Hernández, Lorena Ochoa, Aleida Nuñez, Mario Sandoval y Alejandro Fernández.