Caminan a favor de los valores familiares

Por tercer año consecutivo cientos de familias jaliscienses participaron en la Caminata por la Familia
Las familias caminaron por la Calzada Federalismo, hacia avenida Colón hasta llegar al Santuario de los Mártires, en donde se ofició una misa.
Las familias caminaron por la Calzada Federalismo, hacia avenida Colón hasta llegar al Santuario de los Mártires, en donde se ofició una misa. (Eduardo González)

Guadalajara

Con el objetivo de conservar los valores y la unión familiar, cientos de familias jaliscienses participaron por tercer año consecutivo en la Caminata por la Familia.

El contingente partió de las instalaciones del Movimiento Familiar Cristiano, ubicado sobre la avenida Alemania, en donde niños, jóvenes y padres, de diferentes grupos católicos caminaron por la Calzada Federalismo, hacia avenida Colón hasta llegar al Santuario de los Mártires, en donde se ofició una misa.

Gabriela González y Alfredo Ibarra son parte del comité organizador de la caminata, aseguran que cada vez es mayor la desintegración familiar en la sociedad por ello la importancia de llevar a cabo este evento.

“Esta es nuestra tercera caminata, el objetivo es mostrarle a la sociedad, a las personas y a las mismas autoridades que la familia es muy importante, que no deja de ser un punto primordial en nuestra vida y para que las familias trabajen para mejorar, si se puede, somos papás preocupados por mejorar como padres, como esposos, para ser mejores con nuestros hijos y que nuestros hijos sean mejores ciudadanos”, señaló Gabriela González.

Al contingente se unió un grupo de personas del Movimiento Familiar provenientes de Colima.

Gabriela González lamentó que de cada 10 matrimonios 3 fracasan en los primeros tres años, por ello, la importancia del movimiento que busca evitar la desintegración familiar.

“Nuestro objetivo como movimiento familiar es promover los valores humanos y cristianos para mejorar la calidad de vida de las familias, es ayudar a los matrimonios que tienen problemas para que encuentren soluciones, no es buscar culpables, buscar soluciones y no llegar al divorcio”.

El Movimiento Familiar Cristiano fue custodiado por más de cinco elementos motorizados  de la Policía Vial, Protección Civil del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja