Caminan para prevenir embarazos en adolescentes

La Secretaría de Salud Jalisco advirtió que el 26 por ciento de los embarazos corresponden a mujeres menores de 19 años
Realizan marcha y feria para Prevenir el embarazo adolescente
Realizan marcha y feria para Prevenir el embarazo adolescente

Guadalajara

Alrededor de mil personas se reunieron en el andador de Chapultepec en la Feria por la Prevención de Embarazos en Adolescentes, que además de una serie de atracciones y módulos de información acerca del tema, incluyó una Caminata de la Minerva hacia la gloria de los Niños Héroes, misma que fue interrumpida por la inesperada lluvia que alborotó a los participantes.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, que ofreció un discursó atropellado debido a la lluvia y en donde sólo se animó a alborotar a los jóvenes muchachos con una consigna “Nos vamos a graduar”, haciendo alusión a la deserción escolar que se presenta debido a los embarazos en jóvenes en edad escolar.

“Estamos interesados en el bienestar de los jóvenes, estamos interesados en que crezcan sanos, con todas sus oportunidades y que no se embaracen. Debemos recordar que un embarazo muchas veces trunca los estudios, trunca los trabajos, son embarazos de alto riesgo y pueden generar muertes”, dijo González Álvarez.

La caminata se realizó de manera simultánea en 13 regiones las trece regiones sanitarias del estado de Jalisco y aquí en Guadalajara culminó con una Feria de la Salud en donde participaron más de 15 dependencias del gobierno estatal.