Promueven seguridad vial del peatón para evitar accidentes

En la campaña participan 10 organizaciones sociales las cuales contribuyen en la concientización de respeto a los peatones.
"Camina Seguro" llegó a la calzada  Federalismo, desde avenida  Hidalgo a López Cotilla
"Camina Seguro" llegó a la calzada Federalismo, desde avenida Hidalgo a López Cotilla (Eduardo González)

Guadalajara

Por cuarta semana consecutiva autoridades de la Secretaría de Movilidad salen a las calles para llevar a cabo la campaña de concientización “Camina Seguro”, la cual tiene como objetivo principal disminuir los incidentes  ya que la mitad de las víctimas en accidentes viales son peatones. 

Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad;  Ana Laura Chávez Velarde, directora de Seguridad Vial y Carlos Enrique Alvarado Ron,  director de Cultura Vial estuvieron pegando alcamonías sobre la calzada  Federalismo desde avenida  Hidalgo a López Cotilla, invitando a peatones y automovilistas a tomar conciencia sobre la seguridad vial.

“Estamos buscando con esta campaña de seguridad vial es que los automovilistas tomen conciencia que la movilidad e los peatones es importante y que alguna vez todos somos peatones”, señaló Mauricio Gudiño.

Detalló que en dicha campaña participan 10 organizaciones sociales las cuales contribuyen en la concientización de respeto a los peatones.

El Secretario de Movilidad informó que gracias a todas estas acciones implementadas dentro y fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara han servido para disminuir los accidentes.

“Todo el programa de seguridad vial que implementamos en la Ley, el programa Salvando Vidas que ha logrado reducir las muertes con alcohol hasta en un treinta y cuatro por ciento, la instalación de nuevas cámaras, todo esto ha logrado diminuir en un veinte por ciento los incidentes viales”, señaló.

Gudiño Coronado resaltó la importante disminución de accidentes y víctimas mortales del transporte público, dijo que se han certificado cerca de  5 mil chóferes y 4 mil permanecen en proceso de certificación, lo que ha tenido un impacto positivo.