Aumenta 300% menores repatriados por Nuevo Laredo

En lo que va del 2014 el Camef ha recibido más de 200 menores de 17 años procedentes de países Centroamericanos.
En cuatro años, 5 mil niños repatriados
En cuatro años, 5 mil niños repatriados (Especial)

Nuevo Laredo

Hasta un 300 por ciento se han incrementado los menores repatriados de Estados Unidos de origen extranjero por Nuevo Laredo.

Tan solo en el periodo de enero a julio del 2013, fueron recibidos un total de 70 jóvenes en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), mientras que durante el 2014, han sido más de 220 menores de 17 años, principalmente procedentes de los países de Centroamérica.

Agustín Chapa Torre, director del DIF señaló que regularmente los menores extranjeros son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes al ser repatriados por elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, son entregados al Instituto Nacional de Migración de México, para posteriormente ser llevados en calidad de detenidos a el Camef.

A diferencia de los menores que son repatriados pero de nacionalidad mexicana, ellos no son detenidos en los centros de retención de Estados Unidos, y son entregados casi de manera inmediata al INM, para que sean entregados a sus familiares en sus respectivas ciudades.