Pide gobernador cambiar Himno Nacional

El mandatario estatal solicitó cambiar algunas estrofas, principalmente en las que se menciona la palabra: "guerra".

Monterrey

Al considerar que la violencia no debe ser parte de las nuevas generaciones, el gobernador de Nuevo León pidió cambiar algunas de las estrofas del Himno Nacional, sobre todo en aquellas en donde se enuncia la palabra "guerra", al resaltar que incitan a tales actitudes en la niñez y juventud.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal al inaugurar el Séptimo Encuentro Mundial de Valores que se desarrollará durante este fin de semana en el Auditorio Banamex.

Previo al inicio del evento, se entonó el Himno Nacional, en donde con atención escuchó el mandatario estatal las estrofas y reflexionó sobre el tema.

"Yo quiero decirles a todos ustedes los que están aquí presentes que, ahorita escuchando el Himno Nacional. Lo que voy a decir es muy polémico y va a causar escozor. Pero yo escuchaba el Himno Nacional, todos lo hemos cantado muchas veces ¿o no? ¿Nos gusta? ¿Qué no les gusta del Himno Nacional? Díganme algo", cuestionó a los asistentes.

Acto seguido el público le contesto la palabra "Guerra".

"Tenemos que cambiarlo", respondió el gobernador.

"La violencia no debe ser parte de la educación de nuestras nuevas generaciones ¿o sí? Entonces, sé que me van a aplastar con lo que dije pero ni modo, algún día tenía que decirlo, si cambiamos podemos ser mejores", refirió el titular del Ejecutivo Estatal, quien después recibió una ola de aplausos.

Resaltó que si se desea mejorar en todos los aspectos a Nuevo León, las cosas se tienen que decir, cambiar y mejorar para buscar ser líderes en valores y principios.

En el Séptimo Encuentro Mundial de Valores 2015 participarán 14 países de diferentes partes del mundo y habrán de llegar a 116 naciones mediante las diferentes herramientas y sistemas de redes sociales.