Cambio de funcionarios en el gobierno estatal

Destituyen en Ciudad Mante a coordinadores de PC estatal e ITAVU, mientras que al de Sedesol lo mandan a una oficina menor.

Ciudad Mante

Tal y como se venía anunciando desde hace algunassemanas, hubo cambios en oficinas estatales como Sedesol, ITAVU y Protección Civil, en las cuales se nombró a nuevos jefes que tienen la encomienda de trabajar de la mano con el presidente municipal Pablo González León.

El subsecretario de la Sedesol estatal en El Mante y enlace territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú, José Benítez Rodríguez, fue el responsable junto al alcalde mantense Pablo González León, de entregar las nuevas responsabilidades a Julio Peña Segura, José Reyes Guevara Servín y Jaime Martínez Olguín.

Julio Peña, pasará de ser el coordinador de la Sedesol en el Mante, a ser el nuevo delegado regional del ITAVU para los municipios de El Mante, Gómez Farías y Ocampo; el diputado local suplente, José Reyes Guevara Servín, que tenía varios años sin desenvolverse en un cargo público desde que fue gerente de la Comapa, ocupará a partir de este día la coordinación de la Sedesol; mientras que Jaime Martínez Olguín cuya última función pública fue en el trienio del ex alcalde Héctor López González, se desempeñará ahora como coordinador regional de Protección Civil, en sustitución de Carlos Ramírez Braña.

Al entregarles la titularidad de sus nuevas responsabilidades, el enlace territorial del gobernador José Benítez, los exhortó a trabajar primeramente de la mano con el alcalde Pablo González para que emprendan juntos, acciones cuyo objetivo primordial sea atender bien a la ciudadanía.

"Estos son los relevos institucionales que se dan en cualquier nivel de gobierno, en este caso toca hacer ajustes en áreas de la Sedesol y de Protección Civil, quienes llegan son gente que estamos ciertos que han tenido buena trayectoria personal y creemos que harán un extraordinario papel y cumplirán con la encomienda del Gobernador".

Benítez Rodríguez, dijo que el compromiso es trabajar y coordinarse con el alcalde, hagan equipo y saquen adelante los resultados y proyectos que exige la ciudadanía del Mante para verse beneficiados con buenas acciones.

Dijo que en áreas como los registros civil 1 y 2, así como las que pertenecen al área de desarrollo económico no habrá cambios por el momento y sus titulares se mantendrán en al área que actualmente ocupan.

El presidente Pablo González León, destacó que confía en la capacidad de quienes llegan a las oficinas estatales y se dijo contento de hacer equipo con gente trabajadora y honesta como la que fue nombrada al frente de las oficinas.

"Me siento fortalecido, El Mante requiere de todos y lo que vamos a hacer es trabajar para mover y transformar al Mante".