Cambio Verde normaliza la recolección de desperdicios

El Ayuntamiento sacó las unidades que tiene a su disposición para cubrir las colonias que sufrieron por descompostura de camiones.
 La empresa privada recorrió turnos de recolección para cubrir demanda.
La empresa privada recorrió turnos de recolección para cubrir demanda. (Arturo González)

México

La semana pasada, colonias del sur de la capital se quedaron sin servicio de recolección de basura porque seis recolectores de desperdicios se descompusieron, informó el gerente regional de Cambio Verde, Bernardo Camarillo, quien afirmó que ya arreglaron el problema y que esta semana ya tienen las rutas normales para el servicio.

“Tuvimos un pequeño problema con algunos camiones; se nos descompusieron del cloche y frenos. Estamos reparando todo el parque vehicular, pero ya estamos al 100 por ciento”.

Información de la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca indica que las colonias afectadas fueron Santa Julia, Venta Prieta y San Antonio, pero que a partir de este lunes ya debería de quedar normalizada la recolección de basura.

“El mantenimiento se le da cada mes como medida preventiva, obviamente hay piezas de desgaste como frenos y cloche que deben ser renovadas cada dos meses, ahorita lamentablemente se nos junto una cadena de seis camiones a los que se les tiene que hacer reparaciones”, comentó Camarillo.

Para resolver el problema, tanto Cambio Verde como el Ayuntamiento trabajaron extra; la empresa recorrió turnos y el gobierno sacó las unidades que tiene a su disposición para cubrir las colonias que sufrieron la descompostura de los camiones.