Cambio de Software en parquímetros será por parte de SP

El alcalde Ugo Ruiz mencionó que la empresa San Pedro Meters era quien lo colocaría en un inicio, pero al final quedaron que sería el municipio, con el fin de que no costaran más caros
Parquímetros San Pedro
El alcalde aseguró que la empresa encargada quería trabajar con un software diferente al que el Municipio necesitaba. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque inicialmente la empresa San Pedro Meters SA de CV debió colocar los aparatos con el software que permita el pago con tarjeta y el cambio, el sistema tendrá que ser colocado por el municipio.

El alcalde Ugo Ruiz explicó que la modificación no se la hizo la empresa por dejarle los aparatos más económicos, ya que el municipio tuvo que liquidarlos tras enfrentar un conflicto.

"Lo que hicimos desde el principio fue trabajar en el cambio de software para que todos pudieran aceptar la tarjeta de crédito, porque fue algo que con la empresa que traía este tema no se había puesto ese software no sé por qué razón", mencionó Ruiz, "lo que advertimos es que todos tenían que tener ese sistema, no es que estuvieran descompuestos, es que no lo tenían.

"La relación con la empresa ya terminó, ellos habían establecido trabajar con un software que no es el que nosotros queríamos para que funcione con todo esto".

"Ya luego de las funciones, dentro de la situación se acordó que no nos vendieran más alto los aparatos por muchas razones, incluyendo que no tenían el software que íbamos a necesitar más adelante comprar".

Ayer se publicó que pese a que no se han terminado de instalar los 120 aparatos que contempla el proyecto de parquímetros en San Pedro, ya se examina modificarles el sistema operativo.

Esto luego de que el director de Parquímetros, Enrique Dieck, explicó que primero se terminará de instalar las 41 máquinas restantes y luego se les cambiará el software, para que puedan aceptar pagos con tarjeta y dar cambio a los usuarios, pues los aparatos actuales no lo permiten.

Dieck aceptó que a menos de dos meses de que volvieron a operar, los estacionómetros presentan fallas y están dañados, como lo publicó MILENIO Monterrey, pero primero se instalará la plantilla completa y luego se resolverán los problemas.

Será a través de un concurso como se definirá el proveedor de este nuevo sistema, el cual consideran que no resultará muy costoso.

"Estamos en el proceso para poderlo concluir porque hay que hacer también concursos y todo un trámite para poder comprar el sistema, y que los aparatos puedan funcionar con una mayor facilidad para los vecinos".