Cambiarán sentido a dos calles de Metepec

Autoridades aseguraron que ello agilizará el tránsito en Galeana y Primero de Mayo, además de garantizar la seguridad de los peatones.
Calles de Metepec.
Calles de Metepec. (Especial)

Metepec

Con el objetivo de agilizar la movilidad en el centro de Metepec, autoridades del gobierno local estudian la factibilidad de cambiar la circulación de las calles Hermenegildo Galeana y Primero de Mayo a un solo sentido (de norte a sur y de sur a norte, respectivamente) y con ello dar fluidez a la circulación vial.

El encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Enrique Vera Monroy, destacó que dichas arterias, que actualmente son de doble sentido, presentan alta carga vehicular sobre todo en las horas de entrada y salida de tres escuelas que se encuentran en la zona, por lo que se planea realizar un circuito que ofrezca seguridad a los transeúntes mediante el ordenamiento y agilización del tránsito.

La calle de Hermenegildo Galena, principal arteria de acceso y salida de las colonias Infonavit San Francisco y San José La Pila, y del barrio de San Miguel hacia Metepec, en la que además circula un importante número de unidades del trasporte público, registra congestionamiento vehicular permanente, por lo que se proyecta darle un solo sentido con dirección de norte a sur, informó el funcionario municipal.

Vera Monroy agregó que la alternativa de circulación para los que van a las localidades antes mencionadas es la calle Primero de Mayo, la cual tendría circulación de sur a norte, de su entronque con Paseo San Isidro hasta Hacienda La Quemada, en Infonavit San Francisco.

El responsable de la seguridad y el tránsito en el municipio consideró que el proyecto atiende las necesidades de movilidad de esa parte del municipio, sin embargo, recalcó que se mantendrán pláticas con los vecinos, representantes de escuelas y delegados, entre otros sectores de la población, para informarles sobre las posibles determinaciones que entrarían en vigor en diciembre próximo.