Cambiarán sede de oficinas de UNIRSE en Ocotlán

Se contempla un espacio de 6 mil metros cuadrados en el que se construirá un edificio de un piso que contará a su interior con estacionamiento propio.

Ocotlán, Jalisco

El gobierno de Jalisco planea el cambio de oficinas de la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco (UNIRSE)  a un nuevo espacio. Uno de los terrenos candidatos a ser sede de las oficinas es el terreno de donación a nombre del estado de Jalisco  ubicado en la colonia Solidaridad, mismo que los colonos han cuidado y piden sea utilizado para un espacio deportivo y de esparcimiento social.

El coordinador administrativo de la Dirección de Unidades Regionales en la Ciénega, Víctor Manuel Rodríguez, afirmó que la intención es construir nuevas instalaciones que puedan concentrar la totalidad de las dependencias estatales y algunas federales. El funcionario añadió que de esta forma se eliminaría el gasto al erario público de 120 mil pesos mensuales que significan la renta de las oficinas ubicadas en la Plaza San Felipe, en Ocotlán.

La postura de vecinos de la colonia Solidaridad, uno de los sitios en los que podrían construirse las oficinas de UNIRSE, es clara, y señalan que “sabiendo nosotros de antemano que las áreas de donación son en beneficio de la colonia, no para instalar oficinas estatales o gubernamentales” dijo la presidenta de colonos del fraccionamiento Solidaridad, María de la Luz Briseño González.

A un costado de la donación estatal se encuentra el terreno de donación municipal en el que ya fue construido un parque a través del programa de Rescate de Espacios Públicos y una escuela preescolar. De esta forma, el interés de los vecinos es que la zona estatal se convierta en un espacio deportivo en el que ya fueron instaladas porterías, árboles y ya se observan algunos avances de lo que será una pista para correr.

Víctor Manuel Rodríguez explicó que se contempla un espacio de 6 mil metros cuadrados en el que se construirá un edificio de un piso que contará a su interior con estacionamiento propio;. “Son oficinas que no contaminamos, no hacemos un mal a la comunidad, al contrario, nuestra intención es exclusivamente brindar servicios y obviamente a dónde nos vamos se beneficia hasta el changarrito de enfrente porque somos algo de personas que laboramos aquí”, señaló.