Cambiarán comisariado ejidal hasta el 5 de enero en Tezontepec

En las próximas elecciones ejidales se espera la participación de cerca de un mil 500 campesinos.

Tezontepec de Aldama

Tito Amando Serrano Pérez, comisariado ejidal saliente del municipio de Tezontepec de Aldama, percibe un proceso interno "cerrado", debido al amplio número de aspirantes a sucederlo en el cargo (cuatro), sin embargo confió en que la elección del 5 de enero del año entrante se desarrolle en completa paz y tranquilidad.

El aún representante del núcleo ejidal de esta demarcación, sostuvo quien gane las elecciones ejidales será con una ventaja mínima de votos.

Tal situación la atribuyó al amplio interés que se ha creado entre los ejidatarios en la víspera de la elección, aunado a que en estos comicios tienes metidas las manos varios institutos políticos con presencia en el municipio.

Más aún porque asegura Serrano Pérez, que en ocasiones anteriores igualmente ha despertado mucho interés entre los campesinos la elección de comisariado.

Dijo que en las próximas elecciones ejidales se espera la participación de cerca de un mil 500 campesinos.

Aclaró que el padrón actual de labriegos es de más de tres mil sin embargo manifiesta que muchos de ellos hay fallecido.

Los aspirantes a ocupar la representación ejidal son, Antonio Estrada, de la planilla Roja, Fermín Pérez de la Negra, Bernardo Ángeles de la Azul y René Cornejo, de la Verde

Indicó que actualmente los aspirantes a ocupar el puesto durante los siguientes tres años, se encuentran en etapa de proselitismo, en busca del voto.

Invitó a sus correligionarios a mantener la el orden y la paz con el objetivo de garantizar un proceso interno limpio y transparente.

Pues dijo que como gremio es importante dar muestras palpables de unidad y de madures interna.