Cambiarán imagen de Mercado de Abastos a través de murales

Es parte del programa “Dale Color a tu Mercado” en el que jóvenes artistas plasmarán sus obras para dar un cambio a la imagen del sitio comercial.

Guadalajara

El mercado de Abastos cambiará su mal aspecto en 13 espacios de toda su extensión como parte del programa “Dale Color a tu Mercado” en el que jóvenes artistas plasmarán sus obras que logarán dar un cambio a la imagen del sitio comercial.

Este lunes fueron entregados los reconocimientos a los primeros lugares del concurso. Ahí, el alcalde Ramiro Hernández destacó que dicho mercado además de ser un espacio comercial, da identidad al municipio de Guadalajara.

“Sin duda no solamente estamos obligados a recuperar su dinamismo y su espacio como centro de convivencia, sino también a mejorar su imagen; ese es un reto que tenemos y habremos de buscar sacarlo adelante, de darles mayor mantenimiento, mayor imagen y más actividad”, concluyó Hernández García, quien agradeció la participación de las diferentes universidades para involucrar a sus alumnos en el proyecto “Dale Color a tu Mercado”.

José de Jesús Ramírez Fernández, de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, señaló que son 13 sitios del mercado los que están contemplados para plasmar el trabajo de los artistas finalistas y que dejarán huella con sus obras en dicho centro de comercio.

Finalmente, Luis Gustavo Padilla Montes, director general de investigación, Educación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, indicó que la recuperación del espacio público es una responsabilidad de las autoridades y con este proyecto se logra, además, trabajar unidos la academia, los alumnos y la autoridad, para darle un nuevo rostro de una ciudad, por lo que felicitó a las instituciones académicas participantes que convocaron a sus estudiantes.

Los tres primeros lugares los ocuparon:

1er. Lugar.- Diana Rocío Becerra Mercado

2do. Lugar.- Diego Armando Rodríguez Castañeda

3er. Lugar.-  Seleni Citlali Morales Calderón