Cambian titular del ITEA en Nuevo Laredo

En lugar de Tania Taboada Blanco, ahora estará a cargo de Verónica Flores González.
Verónica Flores González, nueva titular del ITEA Nuevo Laredo
Verónica Flores González, nueva titular del ITEA Nuevo Laredo (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Verónica Flores González, ex candidata a la diputación federal y ex regidora del ayuntamiento 2011-2013, asumió la coordinación del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos de la ciudad fronteriza.

Señalo que dará seguimiento a los proyectos que dejara pendientes Tania Taboada Blanco, quien estuvo a cargo del ITEA por un lapso de 2 años y 10 meses.

Flores González, dijo que se reforzaran los programas establecidos para lograr que más personas tengan el interés de superarse académicamente.

"Nosotros vamos haber ahorita los programas, que se están manejando dentro del ITEA, sabemos que uno de los problemas es el abatimiento de la alfabetización, ver las personas aquellas que no tienen su primaria y secundaria para que concluyan", comento.

La nueva titular tendrá que abatir el analfabetismo que oscila entre 4 mil personas además de los que no cuentan con sus estudios de nivel primaria y secundaria terminados en edades de los 35 a 50 años, según cifras del ITEA.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tamaulipas existen más de 90 mil personas de 15 años de edad o más, que son analfabetas.