Cambian luminarias en centros carcelarios de Jalisco

La sustitución de luminarias en los tres centros de reclusión de la zona metropolitana de Guadalajara es con luz led, que es más potente y permite mayor iluminación y ahorro de energía.

Guadalajara

El encargado de mantenimiento de los centros penitenciarios de Jalisco, Rubén Jiménez Ramírez, indicó que se lleva a cabo el cambio de las luminarias de los tres centros de reclusión de la zona metropolitana de Guadalajara que son sustituidas por luz led, que es más potente y permite mayor iluminación y ahorro de energía.

Jiménez Ramírez detalló que con este cambio, la iluminación aumenta 90 por ciento más que las luminarias antiguas, "ya que generan una luz fría y permiten un ahorro de energía de entre 30 y 40 por ciento".

El funcionario dijo que este cambio de iluminación comenzó principalmente en las bardas perimetrales de los tres centros carcelarios. También como parte de los acuerdos tomados entre el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer; y la titular de los centros carcelarios de Jalisco, Marisela Gómez Cobos, el área de aduana de la Comisaría de Prisión Preventiva o (Reclusorio Preventivo) también será un lugar de adecuaciones.