Cambian sentido a calles de Metepec

Hermenegildo Galeana y Primero de Mayo tendrán un solo sentido, de norte a sur y de sur a norte, respectivamente.
Piden autoridades a los automovilistas tomar las precauciones conducentes.
Piden autoridades a los automovilistas tomar las precauciones conducentes. (Especial)

Metepec

Con la finalidad de otorgar las condiciones de seguridad para los transeúntes y vecinos de los barrios de San Mateo, Santa Cruz y Santiaguito, en Metepec, así como agilizar la movilidad en el centro de la ciudad, a partir de este domingo, 1 de diciembre, cambia la circulación vial a un solo sentido de las calles Hermenegildo Galeana y Primero de Mayo, de norte a sur y de sur a norte, respectivamente.

Autoridades del municipio determinaron ejecutar la nueva disposición, que entre los muchos beneficios dará mayor fluidez al tránsito vehicular que actualmente presenta alto congestionamiento en ambas arterias, sobre todo en horas pico.

El registro de alta carga vehicular sobre todo durante la entrada y salida de los alumnos de cuatro escuelas, fue uno de los motivos que llevaron a establecer un circuito que ofrece seguridad a los peatones mediante el ordenamiento de la circulación.

La calle de Hermenegildo Galena, principal arteria de acceso y salida de las colonias Infonavit San Francisco y San José La Pila, y del barrio de San Miguel hacia Metepec, en la que además circula un importante número de unidades del trasporte público, registra congestionamiento vehicular permanente, por lo que se proyecta darle un sólo sentido con dirección de norte a sur, desde Ezequiel Capistrán a Estado de México.

En tanto que en la calle Primero de Mayo, la circulación será de sur a norte, desde Paseo San Isidro hasta Hacienda La Quemada en Infonavit San Francisco y San José La Pila, generando así un circuito de tránsito ordenado.