Cambiarán el sentido de cuatro calles en Amecameca

Las vialidades que modificarán su dirección se encuentran en la cabecera municipal y son 5 de Febrero, San Francisco, Prolongación Cuauhtémoc y Francisco Sarabia.

Amecameca

Con el objetivo de evitar embotellamientos viales, mejorar el tránsito y con ello ofrecer mejores opciones de servicios en materia de turismo, será cambiado el sentido de la circulación en cuatro vialidades de la cabecera municipal de Amecameca, informaron autoridades.

El alcalde Carlos Santos Amador dijo que a partir de este viernes 21 de febrero, se habrá de modificar el sentido de varias avenidas, "esto derivado de una profundo proyecto que ya se venía analizando y que fortalecerá principalmente al turismo que llega cada fin de semana".

Sostuvo que autoridades locales buscan evitar que visitantes al municipio tengan contratiempos durante su estancia, a donde arriban miles de paseantes por los diversos atractivos, entre ellos los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

"Con estos cambios en el flujo de circulación en vialidades se descongestionará el tránsito en el Centro Histórico, y tanto pobladores como visitantes ya no tendrán que buscar afanosamente estacionamiento, pues la circulación será más rápida en la cabecera municipal", señaló.

A partir de este viernes, la calle 5 de Febrero, tendrá circulación de oriente a poniente, por lo que dejará de dar servicio en ambos sentidos.

Respecto a la calle San Francisco, el tránsito originalmente corría de norte a sur, ahora será invertido, de sur a norte; respecto a la calle Francisco Sarabia, el sentido será de oriente a poniente.

"En tanto, la calle Prolongación Cuauhtémoc, cuya circulación era en ambos sentidos, ahora correrá de poniente a oriente", dijo el presidente municipal.