Cambian presidentes de mesa directiva y coordinación política en Congreso del Estado

Alejandro Hermosillo será presidente de la mesa directiva y Hugo Contreras de la Junta de Coordinación Política.

Guadalajara

A cuatro meses de haber iniciado la 61 Legislatura en el Congreso de Jalisco, hoy se efectuaron los primeros relevos en la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política de acuerdo a lo que marca la Ley orgánica del Poder Legislativo. 
El diputado Enrique Aubry del Partido Verde Ecologista de México quien fue el primer presidente de la mesa directiva de esta legislatura dejará el lugar al diputado Alejandro Hermosillo del Partido Movimiento Ciudadano. 
“El trabajo Legislativo ha fluido de manera normal, hemos dejado atrás los escándalos administrativos para dedicarnos a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, para generar las mejores Leyes (…) Nuestra agenda legislativa tiene pendientes, Leyes que habrán de aprobarse en el siguiente período, todas ellas de suma importancia”, señaló en su informe Aubry. 
Destacó que al inicio de la administración de aprobó la integración del diputado independiente Pedro Kumamoto en la Junta de Coordinación Política, la integración de las comisiones legislativas sin conflictos y la austeridad y transparencia. 
Por otra parte, el diputado Ismael del Toro del Partido Movimiento Ciudadano dejó de ser el presidente de la Junta de Coordinación Política y su lugar lo tomó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras. 
Destacó que durante los cuatro meses fue firmado el acuerdo que modificaba la integración de varias comisiones legislativas, se hicieron modificaciones para eficientar la comisión de Administración, así como la designación de diputados que están en el Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalisco. 
Tanto Alejandro Hermosillo y Hugo Contreras estarán en su puestos durante los próximos cuatro meses  por lo que su periodo concluye el 30 de junio.