Cambian lineamientos para determinar alerta de género

En caso de que una asociación civil la solicite, inmediatamente se estudiará el caso y se darán recomendaciones al estado.

Toluca

Lorena Cruz Sánchez, presidenta el Instituto Nacional para las Mujeres, apuntó que con la modificación al reglamento de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya no será necesario que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia hacia ellas vote para determinar una alerta de género.

Sostuvo que en caso de que una asociación civil la solicite, inmediatamente se estudiará el caso, se darán recomendaciones al estado y en caso de no cumplirlas en un periodo de seis meses, entonces se emitirá la alerta de género.

"La alerta es un mecanismo que nos permite diseñar herramientas y dar lineamientos y propuestas para que puedan detener la violencia en contra de las mujeres".

En entrevista expresó que cuando una organización civil solicita la investigación para emitir la alerta se tiene que demostrar que hay violencia feminicida y constante en un lugar determinado.