Cambian festejos históricos por clima

Buscando que acuda más gente a la celebración del nacimiento de la ciudad de Gómez Palacio, el cabildo aprobó cambiar la fecha original del 21 de diciembre al próximo jueves.
Realizarán una verbena popular para conmemorar un año más de la ciudad.
Realizarán una verbena popular para conmemorar un año más de la ciudad. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con el fin de reunir más gente dentro de las celebraciones de aniversario de la ciudad de Gómez Palacio, el alcalde, Miguel Campillo, anunció que por primera vez se llevará a cabo esta conmemoración el día 29 de mayo, fecha del natalicio de Francisco Gómez Palacio.

Dijo que se acordó cambiar las festividades ya que en diciembre eran muy complicadas por el invierno, se conjugaban con la navidad y muy poca gente asistía.

Ante esto, el próximo jueves se tiene programado la colocación de una ofrenda en el monumento del extinto escritor y gobernador de Durango.

En la tarde habrá una marcha desde la plaza principal hasta la presidencia municipal, para cerrar con una verbena popular a lo largo de la calle Independencia.

Por último, compartió que el evento será amenizado por una banda norteña, además de la Banda de Beto Díaz a partir de las 8:00 de la noche.