Cambian a director de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz

El nuevo responsable de la citada dirección ya ha realizado varios movimientos en el diseño de los operativos policiacos en las diversas comunidades.

Los Reyes La Paz

Aunque no se le dio publicidad, desde el pasado 25 de abril la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad tiene a un nuevo titular, Ricardo Simón Cedillo, el tercero en lo que va de la actual administración encabezada por el alcalde Juan José Medina Cabrera.

Cabe hacer mención que hace unos dos meses, el anterior director Gildardo Hernández Roel fue destituido, señalado por cometer abusos de autoridad, proceso que actualmente enfrenta ante las instancias correspondientes.

Se informó que el nuevo responsable de la citada dirección ya ha realizado varios movimientos en el diseño de los operativos policiacos en las diversas comunidades.

De manera específica, se dio a conocer que con esto cambio en el mando se reforzarán las acciones de manera conjunta con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que desde mediados del mes de marzo ha venido realizando patrullajes, luego del ataque a dos bares en los que fueron asesinadas siete personas con armas largas.

La actividad del crimen organizado contra establecimientos que se han negado a pagar extorsiones por "derecho de piso", así como la actuación de la delincuencia común, se han expresado a la par del involucramiento de efectivos de la policía municipal con bandas de secuestradores, de acuerdo con investigaciones de la policía federal.