Cambia de ruta paseo ciclista Rosarito-Ensenada

Se espera que participen más de 7 mil personas, que por única ocasión, atravesará la carretera escénica colapsada en diciembre pasado

Ensenada

En la edición 35 del paseo ciclista Rosarito-Ensenada se espera la participación de más de 7 mil 500 personas, que por única ocasión, atravesarán la carretera escénica Tijuana-Ensenada el próximo sábado 3 de mayo.

Este lunes se realizó la firma del convenio con el ayuntamiento, donde la gerente general del paseo, Ana María Castro Duarte, informó que en el acuerdo se incluye el siguiente evento que se realizará el 27 de septiembre.

Mencionó que hace unos días hizo un  recorrido de reconocimiento sobre lo que será la pista que esta vez pasará por el kilómetro 93+500, tramo que se derrumbó el pasado 28 de diciembre.

La organizadora aseguró que la zona se encuentra en condiciones seguras para los deportistas que en esta ocasión tendrán una experiencia diferente, ya que los paseos anteriores se realizaron por la carretera libre La Misión-San Miguel. Además de que el promedio es de 5 mil ciclistas.

Al respecto, el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, sostuvo que la administración a su cargo promueve este tipo de actividades en las que participan aficionados y profesionales del ciclismo procedentes de diferentes estados de México y Estados Unidos.

Finalmente, el primer edil felicitó a la gerente general del Paseo Ciclista y reiteró el interés del gobierno municipal por continuar colaborando en la realización de tan importante evento.

La cifra de participantes que se dio a conocer es un aproximado, debido a que el día del evento se registra más del 15 por ciento de los participantes, mismos que deben pagar una cantidad extra.

Durante la firma de convenio también estuvieron presentes el secretario General del ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, y el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez.