Quieren más cámaras de vigilancia

El titular de la Policía de Torreón, indicó que se pugnará por la adquisición de más equipos para “tener más ojos” en otros puntos, informó que actualmente cuentan con un promedio de 25 en activo.
“El ingeniero en sistemas duerme aquí, para estar solucionando esos problemas técnicos que son ajenos al cuarto de radiocomunicación y vigilancia de la Policía Municipal”, explicó Adelaido Flores.
“El ingeniero en sistemas duerme aquí, para estar solucionando esos problemas técnicos que son ajenos al cuarto de radiocomunicación y vigilancia de la Policía Municipal”, explicó Adelaido Flores. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Adelaido Flores, titular de la Policía de Torreón manifestó que se retomará el tema de las cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, de igual forma se pugnará por la adquisición de más equipos para “tener más ojos” en otros puntos, para ampliar la cobertura de video vigilancia en Torreón. 

“Este año no dieron nada para videocámaras, la explicación que dan es que no existe el mecanismo de amortización del costo de las equipos que se dañan. En la región las han bajado, las han robado, hasta baleado. Sentimos que ya es tiempo de que se invierta en este rubro”. 

El titular de la DSPM dijo que las nuevas cámaras se pueden colocar en edificios públicos o privados para que estén vigilados y no estén a merced de los amantes de lo ajeno, abundó que se podrían colocar en inmuebles estratégicamente ubicados en sectores conflictivos, para vigilar el mismo, pero al estar ubicados en propiedad privada será difícil que se logren vandalizar. 

Adelaido Flores espera que para antes de que termine la administración, el tema de las cámaras de vigilancia sea retomado por las autoridades municipales y el Subsemun.

El funcionario señaló que actualmente se cuenta con un promedio de 25 cámaras de videovigilancia en activo, aclaró que el número de aparatos activos varía según las condiciones climáticas, ya que las lluvias o tolvaneras, dejan fuera de línea algunos aparatos.

“El ingeniero en sistemas duerme aquí, para estar solucionando esos problemas técnicos que son ajenos al cuarto de radiocomunicación y vigilancia de la Policía Municipal”, explicó.

Adelaido Flores espera que para antes de que termine la administración, el tema de las cámaras de vigilancia sea retomado por las autoridades municipales y el Subsemun, para que se destine un presupuesto a ese rubro y ampliar la zona de videovigilancia en la ciudad. 

En julio de 2014 el Secretario del Ayuntamiento había declarado que se invertirían 5 mdp para reparar las más de 90 cámaras de videovigilancia que existían en la ciudad, los recursos saldrían del Subsemun. Luego de que el clima de violencia en la región había disminuido y era posible retomar el esquema de vigilancia a través de cámaras de seguridad.