Saltillo invertirá 18 mdp en cámaras de vigilancia

El alcalde Isidro López Villarreal informó que se instalarán 200 aparatos para mejorar la seguridad en la ciudad, dijo que cada una tiene 6 meses de grabación.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal informó que se invertirán 18 mdp en cámaras de vigilancia.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal informó que se invertirán 18 mdp en cámaras de vigilancia. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El ayuntamiento de Saltillo invertirá 18 millones de pesos en la instalación de 200 cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en la ciudad, informó el alcalde Isidro López Villarreal.

“Vienen otras 200 videocámaras que ayudarán a la vigilancia pues tienen una capacidad de hasta 6 meses de grabación”, comentó.

Isidro López señaló que las nuevas videocámaras serán giratorias lo que permitirá el monitoreo más amplio.

Dijo esto ayudará a que se puede atrapar a los delincuentes como ya se ha logrado con el sistema de vigilancia que existe actualmente y que cuenta con más de 380 videocámaras, pues habrá mayor cobertura.

“Cuando suceda un evento y que la cámara lo grabe pues de acuerdo al protocolo se revisará el video y una vez ya que se revise el video se podrá ayudar a arrestar a delincuentes”, indicó.

Señaló que las nuevas videocámaras serán giratorias lo que permitirá el monitoreo más amplio, dijo la adquisición de estos aparatos será con apoyo de los recursos del Subsemun y del ayuntamiento.

Agregó que también busca equipar a las patrullas con sistema GPS y video cámaras, tanto las unidades de tránsito como las de la policía preventiva.

Explicó que en el caso de las patrullas de tránsito “llevarán este tipo de cámaras que son para vialidad y en el caso de la policía preventiva las patrullas llevaran GPS y cámara para poder saber y poder detectar exactamente que patrulla es”.

Finalmente dijo que aunque le gustaría que Saltillo sea beneficiado con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) será el Gobierno del Estado quien decida en qué municipios y en qué rubros se invertirán esos recursos.

El alcalde dijo buscará nuevas alianzas con otros sectores de la sociedad, para lograr que los proyectos pendientes se concreten.

“Parece ser que las necesidades son otras, como lo ha mencionado Víctor Zamora (Secretario de Gobierno), creo que se habla de que hay una necesidad muy importante ahorita en cuestión de seguridad”, expuso.

Agregó que se debe tener una visión a nivel Estatal pues está consciente que el tema de seguridad es de los más reclamados por la ciudadanía y buscará hablar con el Gobernador Rubén Moreira para dar el voto de confianza a “quien tiene un poco más de información” de la seguridad de todo el Estado.

Finalmente dijo buscará nuevas alianzas con otros sectores de la sociedad, para lograr que los proyectos pendientes se concreten.