Cámaras en uniformes para policías, incluidas en presupuesto de SD

La Jefa de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman,  se dijo satisfecha con los recursos que serán destinados a su dependencia

San Diego

La propuesta de instalar cámaras en uniformes de los policías de San Diego, fue incluida dentro del presupuesto para el siguiente año fiscal, confirmó este lunes el alcalde Kevin Faulconer. 

El funcionario destinará un millón de dólares a esta tecnología, con la cual se buscan prevenir casos de mal comportamiento dentro de la corporación, además de proteger a oficiales de denuncias sin sustento.

Actualmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza una auditoría a la corporación policiaca, luego de que en los últimos tres años se reportaran 15 casos de abuso de autoridad, incluyendo una demanda por abuso sexual.

La Jefa de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, agradeció el respaldo que dicha iniciativa obtuvo del ayuntamiento.

"Estamos muy agradecidos, esto nos permite recuperar la confianza de la comunidad que algunos oficiales nos quitaron", expresó.

El alcalde de San Diego destinará, además, cerca de 4 millones de dólares para el presupuesto de la academia de policías y más de 3 millones para programas de retención de oficiales.

"Estamos muy emocionados con el presupuesto y quiero agradecer al alcalde Faulconer, tendremos lo suficiente para nuestro sistema de reclutamiento y también para nuestro programa de retención, y este presupuesto nos permite cubrir con ambas necesidades, además de contratar más puestos civiles", mencionó.

Actualmente se realizan pruebas para conocer cuál será el equipo que utilizarían policías en su uniforme, además de plantear una política y protocolos que deberán seguirse al portar estas cámaras.

Kevin Faulconer señaló en conferencia de prensa, que una de sus prioridades será reconstruir el departamento de policía, mismo que se ha visto reducido en últimos años, y de esta manera, garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.