Reducen tiempos en Ley de Ausencia

Diputados coahuilenses aprobaron la reforma sobre disminucion de plazos en declaracion de ausencia y presunción de muerte, de 2 años a 6 meses y de 6 años a 2, respectivamente.
Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Vice Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Vice Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas legales para reducir de 2 años a 6 meses, el término para la declaración de ausencia y de 6 años a 2, el plazo para solicitar la presunción de muerte y de esta manera hacer expedito el cobro de seguros o la extinción de obligaciones.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, quien es también vice coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, indicó que este dictamen está inspirado en una problemática social, que afecta de manera significativa a las familias mexicanas.

Al hacer uso de la tribuna de la Cámara de Diputados, expresó que para legislar es fundamental conocer, entre otros hechos sociales, cuáles son los problemas y los obstáculos que las personas deben superar para satisfacer sus necesidades o para hacer efectivos el ejercicio de sus derechos.