Próxima la Feria de regreso a Clases

La Cámara de Comercio de Torreón y la Profeco, anunciaron la decimo primera edición de este evento, que se realiza en apoyo a la economía de las familias al comprar los útiles escolares.

Torreón, Coahuila

Félix Pérez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torreón y Alfredo Mafud, sub delegado de la Profeco, anunciaron la décimo primera edición de la Feria de regreso a Clases.

El evento tendrá lugar del 15 al 18 de agosto del presente año, en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón con un horario de 11:00 a 20:00 horas, la entrada será libre.

Se han vendido 30 módulos a comercios afines a la temporada.

Se ha invitado a distintos alcaldes de la Comarca Lagunera y a los presidentes municipales de Francisco I. Madero David Flores Lavenant y de Matamoros Raúl Onofre Contreras, quienes enviarán a las familias interesadas en transportes gratuitos especiales a esta Feria.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, facilitará el transporte de familias torreonenses para que aprovechen esta oferta de cuatro días, justo en la antesala del regreso a clases.

En esta actividad conjunta de los sectores públicos y privado, se han vendido 30 módulos a comercios de papelería, librería, uniformes, mueblerías y otros utensilios propios de la temporada.

Se busca que un grupo de proveedores den un buen servicio a los consumidores asistentes.

Los descuentos en artículos escolares, irán del 30% al 50% de su precio normal.

Félix Pérez comentó que en la edición 2013 acudieron 16,000 personas, lo cual fue un record para el evento y que este año se pretende llegar a 20,000 visitantes.

Alfredo Mafud señaló, que la Profeco verificará que las ofertas de los comerciantes que participen en la feria sean reales.

“Los descuentos en artículos escolares, irán del 30% al 50% de su precio normal, habrá buenos precios y se pedirá a los comerciantes que si es necesario salgan tablas, pero que se ofrezca algo útil y de buena calidad”, indicó Félix Pérez.

Sobre el complemento que significa esta Feria, para los paquetes escolares que entrega el gobierno del estado, se dijo que ellos ofrecerán artículos que no están en los paquetes básicos del gobierno y que son útiles para los estudiantes.

“No hay competencia entre las dos instancias”, señaló Pérez.

Por su parte Mafud agregó que la suma de esfuerzos mejora considerablemente los resultados.

Como parte de la promoción de esta Feria, se llevará a cabo el tradicional desfile, será el miércoles 13 de agosto, saldrá a las 17:00 horas de la Plaza Mayor y se estima que llegará al Gimnasio de la Unidad Deportiva una hora más tarde, luego de recorrer calles y avenidas del centro y oriente de la ciudad.