Apostar a capacitación vial más que a infracción: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón dijo que se tiene los elementos que pueden abonar al desarrollo para mejorar la vialidad, capacitar al conductor y a las autoridades.
El nuevo reglamento da más derechos y obligaciones al peatón.
Rangel Orona dijo que es necesario trabajar para tener una mejor ciudad, en donde la vialidad sea un factor y que contribuya a tener una mejor movilidad. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón señaló que más que apostarle a la recaudación aplicando sanciones económicas, hay que promover la capacitación del conductor y las autoridades en el ámbito de la Vialidad.

Rangel Orona refirió que para ello será necesario que el Consejo de Vialidad implemente un Plan Estratégico que involucre a todos los sectores y atienda necesidades como señalética, capacitación, información, entre otros aspectos.

"Tenemos elementos que pueden abonar al desarrollo para mejorar la vialidad, estaríamos hablando de un plan integral que va desde la capacitación no sólo al conductor, sino programas de acercamiento con el peatón"

Rangel Orona Insistió que debe considerarse un plan integral en donde se encuentre el apoyo de muchas instancias, asesorandose con especialistas en organización como el IMPLAN.

Pues puntualizó que en muchas ocasiones son los peatones los que ocasionan los problemas viales, no se utilizan los puentes y dijo que el conductor no respeta al peatón.

Al respecto dijo que es necesario trabajar para tener una mejor ciudad, en donde la vialidad sea un factor y que contribuya a tener una mejor movilidad.

Lamentó que problemas viales contribuyen a mermar la productividad, ya que desplazamientos que se pueden hacer en quince minutos se llevan 25 o más tiempo por problemas de semaforización, de señalética.

Rangel Orona Insistió que debe considerarse un plan integral en donde se encuentre el apoyo de muchas instancias, asesorandose con especialistas en organización como el IMPLAN, la dirección de Vialidad y todos los que tengan que involucrarse en el mejoramiento de la vialidad en Torreón.

¿Se le apuesta a la sanción más que a la capacitación?

"Más que a la captación o infracción que no debe de ser la finalidad de la autoridad, yo me iría más a la capacitación del conductor, del peatón e incluso de la misma autoridad, además de contar con señalética y mejoras en la infraestructura vial, más que infraccionar a las personas que no observe el reglamento de Vialidad".

Dijo que tiene que hacer un trabajo de la sociedad en general, es más productiva dijo, una ciudad organizada que dé la oportunidad de un mejor desplazamiento vial.