Prevén igualar las ventas de 2013 con el “Buen Fin”

La Cámara Nacional de Comercio, informó que la tendencia de compra es positiva y se ha cumplido con el objetivo. Hubo un incremento en la compra de muebles.
Buen Fin.
Carlos Rangel Orona, líder de los comerciantes en el municipio, estableció que hasta el momento no han recibido quejas de los establecimientos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En base al comportamiento de venta que se reporta en Torreón, la Cámara Nacional de Comercio informó que la tendencia es positiva y prevén que alcance el porcentaje de año anterior de 13 por ciento.

"Este lunes es un día importante para el cierre de números, es casi un hecho que se llegue a la meta del 13 por ciento".

Carlos Rangel Orona, líder de los comerciantes en el municipio, estableció que hasta el momento no han recibido quejas de los establecimientos y que la adquisición principal es de electrónicos, ropa, mueblería, telefonía celular además de calzado.

En base a su publicidad oficial se establece que la iniciativa privada, el Gobierno de la República y los medios de comunicación se unen, en el fin de semana largo más "esperado" del año, en el que hubo un fin de semana entero de descuentos en las tiendas de todo el país.

"Este lunes es un día importante para el cierre de números, es casi un hecho que se llegue a la meta del 13 por ciento. La experiencia nos dice que por las tardes es cuando se registra una mayor afluencia, lo que sí es cierto es que se ha cumplido con el fin, pues la gente es que está comprando”.

“Hoy por hoy no tenemos queja, a pesar de que es inhábil abrió sus puertas y no se han recibido quejas solo orientaciones".

Comentó que hasta ahora se ha incrementado en la adquisición lo que son muebles, que registra una mayor venta que el año pasado, pero tradicionalmente electrónicos, además de regalos y telefonía celulares.

“De las modalidades de este año se sumaron prestadores de servicio profesionales como abogados, médicos, dentistas con descuentos en sus consultas o servicios. Concluimos que llegó para quedarse El Buen Fin", señaló.

Observan que la ciudadanía ya tiene un comportamiento más maduro y más inteligente pues desde hace meses que el consumidor ha venido verificando precios sobre un artículo en particular y la gente es más directa cuando denota alguna irregularidad.

“Hoy por hoy no tenemos queja, a pesar de que es inhábil abrió sus puertas y no se han recibido quejas solo orientaciones y la Profeco nos ha comentado que solo seis quejas se han presentado", finalizó.