Condicionan apoyo a productores afectados

La Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, denunció que el gobierno estatal les pide 400 pesos, para entregarles el cheque correspondiente, después de que tuvieron pérdidas a causa del granizo.
Productores de algodón siguen sin apoyo para el cultivo.
Productores de algodón siguen sin apoyo para el cultivo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, denunció que productores agrícolas de algodón afectados por el granizo y lluvias, se les está condicionando la entrega de cheques de apoyo por parte del Gobierno Estatal.

Ignacio Jáuregui, presidente de este organismo, dijo que resultaron afectados productores de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

Explicó que derivado de las superficies siniestradas, el Gobierno Federal implementó un programa de apoyo para esta contingencia, en donde se les entregaría un cheque por mil pesos a aquellos productores de algodón que fueron dañados.

Resultaron afectados productores de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

Sostuvo que la ayuda consistía en 600 pesos aportados por el Gobierno Federal y 400 por parte del Gobierno Estatal.

Sin embargo, el gobierno estatal está condicionando la entrega de este apoyo, a que los productores depositen la cantidad de 400 pesos en cuentas del propio gobierno para hacerles entrega de cheques por un monto de mil pesos a cada uno.

El presidente de este organismo, señaló que se establecerán conversaciones con las autoridades correspondientes, para que se les explique el motivo por el que se les está pidiendo el pago, ya que consideran injusto que se les este cobrando un apoyo que quedó establecido por el Gobierno Federal y Estatal.

Finalmente, precisó que las notificaciones han sido a través de llamadas telefónicas y aunque se ignora el número total de productores que resultarían beneficiados con este apoyo, se buscará integrar el padrón con el fin de contactarlos y establecer las acciones a tomar.