Calzado para niñas con debilidad visual

Utiliza elementos en sistema braile, pues surgio la idea de una colección dirigida al sector de niñas con debilidad visual o ceguera
Julissa Casillas, diseñadora.
Julissa Casillas, diseñadora. (Arturo Andrade)

León, Gto

No se trata de la ciudad más poblada de Etiopía, es una tendencia de calzado que inició con el propósito de ayudar y ahora se presentó por primera vez en la edición 70 de SAPICA con una propuesta llamativa para los gustos más exigentes.

Se trata de la marca guanajuatense Addis Abeba que presentó un concepto auténtico e innovador para los pies de las pequeñas.

"La idea surge de una colección que yo dirigía al sector de niñas con debilidad visual o ceguera", detalló Julissa Casillas, diseñadora y creadora de Addis Abeba.

Julissa explicó que su calzado es altamente artesanal y de producción exclusiva, cabe destacar que como distintivo tiene el nombre de la marca escrito en sistema braille del lado derecho para ayudar a las niñas con debilidad visual.

Los modelos de Addis Abeba están fabricados completamente de piel, son suaves, cuentan con doble plantilla, su forro es de becerro y son de edición limitada.

Los modelos de la diseñadora estuvieron presentes en la Semana del Emprendedor en el D.F.