Pensar en ciclistas y peatones si hay cambio en la Saltillo 400

El colegio de arquitectos de La Laguna recomendó al gobierno de Torreón no solamente pensar en la modernidad de esa vialidad, pues hacerla de un único sentido implicaría también cambiar otras calles.
Calzada Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico.
Calzada Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico. (Miguel Ángel González Jiménez)
Colegio de arquitectos opina sobre proyecto de la Saltillo 400 (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El colegio de Arquitectos de La Laguna pidió a las autoridades de Torreón, tomar en cuenta varios puntos en el proyecto de convertir en un solo carril la calzada Saltillo 400.

Víctor Torres, presidente de la organización, explicó que no solamente debe pensarse en la modernidad de esa vialidad, pues hacerla de un único sentido implicaría también cambiar otras calles cercanas.

No debe dejarse de lado ampliar banquetas y reubicar la vegetación que actualmente existe en el camellón central.

"Debe ser una obra integral y también pensarse en que sea amable para el peatón y los ciclistas, sin dejar de lado a los automovilistas", aseveró.

Indicó que esos puntos fueron ignorados hace años cuando se cambió la circulación de las calzadas Paseo del Tec y Gómez Morín.

"En esos casos la obra fue realizada de manera arbitraria", recordó.

Comentó que la idea actual les fue presentada el año pasado, sin embargo fue antes de que en el IMPLAN ellos presentaran diversas propuestas para mejorar las vialidades.

A pesar de eso, consideró que están a tiempo de tomarse en cuenta varios puntos.

Obras Públicas anunció que se tiene proyectado volver de un único sentido la circulación de la calzada, pero previamente buscarían una consulta ciudadana.