Calor intenso para los próximos 4 días

Conagua pronosticó entre los 36 y 38 grados centígrados. Mínimas entre 20 y 22 con posibilidades de lluvia para el jueves por la noche y viernes por la tarde.
De 36 a 38 grados centígrados se pronostica para La Laguna.
De 36 a 38 grados centígrados se pronostica para La Laguna. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

En los próximos cuatro días se reportarán temperaturas máximas entre los 36 y 38 grados centígrados. Mínimas entre 20 y 22 con posibilidades de lluvia para el jueves por la noche y viernes por la tarde.

José Abad Calderón Partida, responsable del pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informó que el día más caliente fue el sábado 13 de junio con 40.6 grados centígrados.

"De hoy a mañana hay un 20 por ciento de posibilidades muy ligeras, sin embargo, para el jueves y viernes se tienen posibilidades de lluvia de ligeras a moderadas hasta de 15 mm en un 80 por ciento", señaló.

Esta lluvia proviene de bandas nubosas  del Oceáno Pacífico, del huracán 'Carlos' que se encuentra en los Estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

Comentó que existe un 90 por ciento de probabilidades de que las elevadas temperaturas por encima de los 40 grados no se vuelvan a presentar.

Sin embargo el calor intenso va a perdurar por 20 días más con temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados de temperatura.