Se esperan lluvias y calor por hasta 40°C

Conagua prevé que en la segunda quincena del mes incluso se presenten temperarturas por arriba de los 42 grados centígrados. Todo es consecuencia del Frente Frío número 50.
Conagua descarta una tromba como la ocurrida en Piedras Negras.
Conagua descarta una tromba como la ocurrida en Piedras Negras. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Poco probable que el fenómeno climatológico de tromba en Piedras Negras ocurrido ayer lunes, pueda replicarse en La Laguna en las siguientes horas.

Sin embargo se pronostica una tormenta eléctrica con lluvias de 10 a 15 milímetros aproximadamente durante la noche.

José Abad Calderón, previsor del tiempo del Organismo Cuencas Centrales del Norte de Conagua informó que por el momento se descarta la posibilidad de granizo sobre la Comarca Laguera y será hasta mañana miércoles cuando se definan estas variables.

Todo es consecuencia del Frente Frío número 50, que al combinarse con una temperatura cálida y humedad procedente del Oceáno Pacífico propician este tipo de fenómenos.

Reiteró que las lluvias pudieran presentarse de nueva cuenta el miércoles y madrugada del jueves con mayor intensidad de 15 a 20 milímetros.

Este mes de mayo ha sido de los menos calientes según la estadística histórica de los últimos años, ya que la temperatura más alta se tuvo el sábado 9 al rebasar apenas los 40 grados centígrados, cuando por lo regular se registran hasta 44 grados y se prevé que en la segunda quincena ya se presenten temperarturas por arriba de los 42 grados centígrados.