La Laguna tendrá un verano sin tanto calor

Abad Calderón, meteorólogo de la CNA, aseguró que la última semana de mayo y la primera de junio, históricamente son las más calientes, pero este año se han tenido temperaturas abajo de la media.
La Laguna vivirá un verano si tanto calor, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
La Laguna vivirá un verano si tanto calor, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A pesar de las temperaturas altas registradas hasta el momento en la Comarca Lagunera, el comportamiento del calor ha sido menor al promedio histórico en estas mismas fechas pero en años anteriores.

No se prevé un verano tan caluroso como el de los últimos dos años. Abad Calderón Partida, meteorólogo de la CNA, dio a conocer que esta semana, las temperaturas que se registrarán oscilan en lo 39 y 41 grados centígrados máxima.

"El calor que se registra obedece a las temperaturas típicas que se registran en la Comarca Lagunera, de hecho hasta el momento, no se han tenido días que superen los 39 grados centígrados".

"De hecho la última semana del mes de mayo y la primera de junio son las más calurosas históricamente en la Comarca Lagunera".

"Hemos registrado temperaturas de 38.7 incluso los 39, pero más arriba no. Para años anteriores para esta fechas se habían rebasado los 42 grados centígrados", señaló.

Comentó que este año ha sido benigno para la Comarca Lagunera en lo que se refiere a las temperaturas máximas, o un año no normal ya que no han sido tan calurosas

"Un 27 y 28 de mayo se han registrado temperaturas hasta 44.4 grados centígrados en 2014 y 2015, en 2013 y 2012 se registraron en la primera semana del mes de junio".

"Sé que estas temperaturas de 44.4 grados centígrados es muy difícil que las alcancemos en esta temporada veraniega".

"Vamos a estar en temperaturas máximas por debajo de la media histórica", señaló el entrevistado.