Continuará en Coahuila ambiente cálido

Para este sábado se prevé que un canal de baja presión en superficie que podría favorecer nublados con lluvias. Se espera en Torreón temperatura de 37.7.
Calor para Coahuila este fin de semana.
Calor para Coahuila este fin de semana. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El ambiente cálido continuará en Coahuila de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua dirección Local.

Para este sábado se prevé que un canal de baja presión en superficie, extendido sobre el oriente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, y un campo divergente en niveles altos, favorezcan el desarrollo de nublados con lluvias sobre San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con los pronósticos, Coahuila permanecerá con cielo mayormente despejado, temperaturas de frescas a cálidas por la mañana y sofocantes por la tarde ya que podrían superar los 40 grados Celsius.

La Dirección local de la Conagua señala que existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvias de 0.1 a 25 milímetros.

En las últimas 24 horas, las temperaturas máximas en Coahuila medidas en grados Celsius, se presentaron en Piedras Negras con 39.6, Progreso 39, Monclova 38.6 y Nueva Rosita 38.3.

En Torreón 37.7, Acuña, Sabinas, Candela y Allende con 37 grados y en la estación climatológica Saltillo CNA se registraron 31 grados Celsius.

Mientras que en contraste, la temperatura mínima se registró en San Antonio de las Alazanas con 8.0 grados Celsius.

Para el domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, informa que canales de baja presión en superficie permanecerán sobre el norte y centro del país durante el periodo de pronóstico.

En interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán nublados con lluvias sobre gran parte del territorio nacional, con puntuales fuertes en el centro y en los estados del noroeste.