Minutos de sombra a trabajadores del ayuntamiento

A raíz del calor que rebasó los pronósticos en el sur del estado, empleados de Servicios Públicos en Tampico podrán tener descansos periódicos.
Los empleados se hidratan constantemente.
Los empleados se hidratan constantemente. (José Luis Tapia)

Tampico

Este lunes el calor rebasó las temperaturas pronosticadas, pues el termómetro alcanzó los 36 grados con una sensación térmica de 39 grados centígrados.

El municipio de Tampico permitirá que sus trabajadores que trabajan bajo el sol descansen 15 minutos, cada vez que lo requieran, y contarán con agua para hidratarse.

La Capitanía de Puerto de Tampico informó que para este lunes se había pronosticado una temperatura máxima de 32 grados, sin embargo a la una de la tarde el termómetro marco 36 grados centígrados con una sensación térmica de 39 grados.

La situación se presentó debido a que por el estado se cruzó una línea seca, la humedad fue de 49 por ciento, y hubo una presión baja, por ello además de las temperaturas altas, los ciudadanos tuvieron una sensación de sofocación.

Para el día de hoy se espera que el calor comience a ceder, y las temperaturas oscilen por los 34 grados centígrados, y así se mantengan hasta el miércoles, pues durante la madrugada ingresará el frente frío número 54, que dejará por dos días temperaturas máximas de 24 grados centígrados.

Debido al intenso calor que se ha dejado sentir el municipio de Tampico decidió tomar algunas medidas preventivas con respecto a sus trabajadores que realizan sus trabajos bajo el sol, dijo la presidenta de la Comisión de Salud del cabildo.

Bárbara Illoldi, regidora presidenta de la Comisión de Salud, explicó que hay 600 trabajadores del área de Servicios Públicos que realizan trabajos bajo el sol, por ello se tomó la determinación de dejar que descansen por lapsos de 15 minutos, cada vez que el personal lo considere necesario.

“Sí se van a tomar algunas medidas, como el que los trabajadores puedan descansar por 15 minutos cada vez que lo requieran, para evitar que se presente algún incidente, como los golpes de calor”.

Aseguró que además se dotará a los empleados de agua, para mantenerlos hidratados y se evitará que se expongan por mucho tiempo a los rayos del sol, así como evitar trabajar en las horas donde las temperaturas se elevan.

Informó que esperan un incremento de hasta un 20 por ciento en las enfermedades gastrointestinales en la población de Tampico, por lo que comenzarán a emitir recomendaciones en los próximos días.

El lunes los trabajadores del Servicios Públicos realizaban trabajos al aire libre como la limpieza de un canal en la colonia La Paz, limpieza en la avenida Valles, y también realizaban labores en la colonia Petroquímicos de Tampico y en el jardín del distribuidor vial del aeropuerto.