Calor alcanza los 40 grados en Tamaulipas

Efectos originados por frente frío 54 que tocará la zona sur el miércoles.
Las familias aprovechan las altas temperaturas registradas para acudir a los balnearios.
Las familias aprovechan las altas temperaturas registradas para acudir a los balnearios. (Yazmín Sánchez)

Tampico

A dos meses del verano el termómetro en Tamaulipas ya alcanzó los 40 grados centígrados y en la zona sur una máxima de 36, condiciones que  prevalecerán los siguientes 3 días.

Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como Protección Civil recomendaron no desperdiciar agua y evitar la quema de pastizales.Por su lado, la Capitanía del Puerto de Tampico informó que las condiciones climáticas actuales son originadas por el ingreso del frente frío número 54 que tocará las ciudades del sur el miércoles por la noche.

La Capitanía dio a conocer que  la temperatura máxima real en la zona conurbada llegó a 32 grados, sin embargo la sensación térmica fue de 36,  con 55 por ciento de humedad en el ambiente.

Para hoy  el pronóstico apunta a una máxima 34 grados y mínima de 24, habrá cielo nublado  y probabilidades de lluvia, en cuanto al viento  será con dirección Este – Noroeste de 5 a 10 km por hora, condiciones similares se esperan para el martes.

En un comunicado la Conagua  precisó  que  es Soto la Marina el municipio más caluroso en Tamaulipas, luego de que este  domingo  el termómetro llegó a los 40 grados.

La dependencia advirtió que hasta la mitad de semana se espera un ambiente caluroso en la  región con potenciales de lluvia en zonas montañosas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

En la capital del estado, Ciudad Victoria, la máxima es de 38 y la mínima de 31, en San Fernando el valor más alto 39 grados y 24 el más bajo, en Jaumave  de 21, Mante  con 39 y 24  y La Pesca con 30 y 28.

La Comisión Nacional del Agua solicitó a los pobladores de estas ciudades  hacer uso eficiente del agua  y evitar acciones que favorezcan  el desarrollo de incendios forestales y de  pastizales.

De igual forma  pide atender las indicaciones  de la Secretaría de Protección Civil, ente ellas manterse hidratados, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, no exponerse al sol  por periodos prolongados, usar ropa clara así como bloquedor solar para protección corporal.