Alcalde admite que ha pavimentado solo 4% de calles

En entrega de obra, la representante de vecinos, llora. Casi el 70 por ciento de calles de la ciudad son de tierra.
Alcalde admite que ha pavimentado solo 4% de calles
Alcalde admite que ha pavimentado solo 4% de calles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El presidente municipal Juan José Ortiz Azuara reconoció que en un año cuatro meses de su administración, poco ha avanzado en el tema de pavimentación de calles, calculando que se han hecho entre cuatro y cinco por ciento del total de arterias.

Y es que cuando empezó su gobierno en octubre del 2012, refería que solo el 30 por ciento de las calles de Valles eran de pavimento.

Este viernes llevó a cabo una gira de trabajo que incluyó la construcción de dos puentes vehiculares, pero en uno de los actos protocolarios – en el fraccionamiento Jardines del Campestre – la representante de los vecinos, Mónica Yajaira Castillo Guadalupe se conmovió hasta las lágrimas, al recordar que cuando era estudiante se enlodaba los zapatos porque las calles eran de tierra y que ahora su hijo de tres años ya no padece lo que ella.

¿Qué opina de estas reacciones de la gente?, se le preguntó al Edil.

"Cuando traes este tipo de obras te das cuenta que no importa la inversión, si se gastaron 100 mil o un millón de pesos, lo que importa es la utilidad, el impacto que logra en la gente, aquí la gente no podía atravesar cuando había lluvias por el arroyo", expresó.

Detalló que en el 2013 fueron 43 las calles de concreto construidas y casi 20 puentes, entre pequeños y grandes.

"Estamos haciendo gestión nuevamente con Pemex para que nos siga apoyando con material para este mismo fin del arreglo de calles y agradecerles la gasolina y diésel que ya nos entregó".

Añadió que este año ya se tiene la programación de calles a través de Hábitat y en unos diez días se concretarán las que se hagan a través del Ramo 33, circuitos como el de la colonia Las Águilas, el bulevar de la glorieta Pedro Antonio Santos a Santa Rosa, además de terminar la pavimentación de calles importantes como la Galeana, entre otras.

"Por ganas no va a quedar, esperamos que se concreten", enfatizó.