Calles inauguradas este año ya presentan baches

Se trata de dos calles, una en la colonia Los Sábalos y la otra en el fraccionamiento Los Naranjos.
Las calles tuvieron que ser reabiertas.
Las calles tuvieron que ser reabiertas. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Dos calles que fueron inauguradas este año, presentaron baches tras las últimas lluvias que se registraron. Las obras fueron ejecutadas por la empresa constructora Catete Company, misma que cobró más de 1 millón de pesos por las dos y que el jueves comenzó la reparación de las mismas.

El secretario de Obras Públicas, Antonio Martínez, explicó que tras las lluvias que se registraron hace algunas semanas dos calles que se inauguraron apenas este año tuvieron problemas y tuvieron algunos desprendimientos que generaron algunos baches.

Se trata la calle Río Tamesí de la colonia Los Sábalos, aledaña al centro de Altamira, obra que fue edificada por la empresa Catete Company, a la que se pidió remediar las afectaciones o de lo contrario se haría válida la fianza por vicios ocultos.

Este jueves la empresa rompió el concreto con el que había pavimentado, aproximadamente dos cuadras de la calle Río Tamesí tendrán que ser reparada, obra por la que el municipio debió pagar un monto por 1 millón de pesos.

La otra calles es la Barra de Apatejo, en el fraccionamiento Los Naranjos, donde el municipio invirtió 500 mil pesos, se trata de una obra pequeña, sin embargo el municipio detectó que la vialidad estaba por brotar el asfalto con la que se pavimentó por lo que también pidieron a la constructora que hiciera los trabajos de remediación.

“Se trata de dos calles, una en la colonia Los Sábalos y la otra en el fraccionamiento Los Naranjos, ahí vimos que se levantó lo que se había pavimentado, creemos que el problema surgió al momento de su construcción pues lo mejor no se dio mucho tiempo después de que tiró el material y le entró humedad”.

Indicó que por el momento hay un programa para dar rehabilitación a las calles de la zona centro y colonias aledañas, lo que se hará con asfalto que donará Pemex, unas 600 toneladas que ya llegaron, y que tuvieron un retraso en su arribó pues la pasada administración no hizo las comprobaciones correspondientes de otras donaciones que se habían hecho.

Para el próximo año el municipio ha solicitado a Pemex 1,200 toneladas de asfalto con el que piensan darle rehabilitación a algunos caminos rurales.