Calla transportista sobre supuesto "cobro de cuotas" a choferes

Hernán Martínez Garza, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, no negó ni desmintió que existan estos casos, pero aceptó que el robo a usuarios sí es un grave problema.
En últimos días los asaltos en camiones han ido en aumento.
En últimos días los asaltos en camiones han ido en aumento. (Zyntia Vanegas)

Monterrey

El presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, Hernán Martínez Garza, no quiso hablar del supuesto cobro de cuotas a choferes por parte de delincuentes.

Al ser entrevistado tras una reunión que sostuvo con el diputado Daniel Torres, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, el empresario no negó ni admitió que exista esta problemática en diferentes zonas de Monterrey, declinando hacer comentarios al respecto.

"-La Asociación no puede hacer comentarios, porque esas cosas se manejan a otro nivel", dijo.

¿Sería riesgoso?, se le preguntó

-"Olvídese de lo riesgoso. Se está manejando a otro nivel, y no hay comentarios", dijo tajante.

Luego de la plática con el diputado, Martínez Garza aceptó que los robos violentos en el transporte público a diario sí es un grave problema.

Indicó que es necesaria la coordinación de los diferentes niveles de Gobierno, así como la participación de los ciudadanos para denunciar los actos delictivos.

Pese a los cuestionamientos, no quiso contestar si sus operadores o de otras rutas han sido víctimas del cobro de cuotas.

En días pasados trascendió que algunos conductores de camiones han sido víctimas del cobro de cuotas.

Al realizar un sondeo entre chóferes, estos admitieron que la inseguridad y los robos en las unidades tanto a ellos como a pasajeros son el pan de cada día.

Sin embargo, aseguraron no conocer casos en los que sus compañeros tengan que pagar una cuota para poder circular por ciertas zonas.