Call Center de Simas aún no refleja baja en reportes

Las llamadas siguen entrando al 073, al igual que las quejas para alumbrado, por lo que la directora de Atención Ciudadana espera que la población poco a poco se acostumbre al cambio.
El Call Center de Simas Torreón funciona desde hace un mes.
El Call Center de Simas Torreón funciona desde hace un mes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pese a la creación del call center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) hace un mes, todavía no hay reflejo de disminución de llamadas en la dirección de Atención Ciudadana.

"Desde que abrió el call center se hizo un acuerdo para poder llevar una sinergía tanto como SIMAS como el 073, esto en el sentido de que todas las llamadas que están entrando vía el segundo, no tomarlas e invitar a las personas que llamen al primero", dijo Martha Rodríguez, titular de la dependencia.

"En cuanto a Construlita a pesar de que se ha abierto un call center ahí dentro, la gente sigue marcando al 073, pues les resulta más familiar y como las seguimos tomando ha disminuido muy poco".

Refirió que las llamadas son canalizadas a la línea de atención 690-95-95.

"Hablando de antes de que iniciara el call center estábamos recibiendo de mil 200 hasta 2 mil llamadas al mes. Ahorita todavía no cerramos el mes, pero la tendencia sigue y seguimos con la invitación a que llamen a la otra línea".

Indicó que tanto el alumbrado como las fallas en el drenaje o tomas de agua (SIMAS) ocupan los primeros puestos en cuanto a las quejas ciudadanas.

"Estuvo siempre entre lo más solicitado junto con alumbrado público. Andamos entre las 2 mil 800 hasta 4 mil llamadas en general".

Sobre los reportes en materia de alumbrado público, mencionó que también la concesionaria abrió un sistema de atención ciudadana.pero no se ha visto muy reflejado en la disminución de los reportes en Atención Ciudadana.

"En cuanto a Construlita a pesar de que se ha abierto un call center ahí dentro, la gente sigue marcando al 073, pues les resulta más familiar y como las seguimos tomando ha disminuido muy poco".

Nada más en alumbrado reciben un promedio de por lo menos 800 quejas, lo cual representa menos hasta antes de la concesión que eran más de 2 mil mensuales.