Call center recluta a migrantes con perfecto inglés

Existen 250 vacantes para personas deportadas, indicó la encargada de recursos humanos del call center, Ileana Mendoza

Tijuana

El inglés que aprendieron migrantes cuando estaban en Estados Unidos, les será útil ahora que fueron deportados a Tijuana.


Después de 36 años de residencia en California, Marcelo fue deportado por encontrarse en estado de ebriedad. Su inglés es perfecto y podrá ser parte del proyecto encabezado por empresarios donde se busca a personas bilingües para un call center.


"Ya tengo una semana aquí en Tijuana, pensaba irme a Mexicali porque se me hizo duro aquí, que no iba a haber trabajo pero me ofrecieron una oportunidad ahora; lo que pagan es bueno aquí", expresó.


Marcelo sería parte de un call center que se dedica a la venta de paneles solares y que requiere de personal por expansión de la empresa. Ahora existen 250 vacantes que bien cubren las personas deportadas,explica la encargada de recursos humanos del call center, Ileana Mendoza.

"Nuestra empresa necesita que las personas que estén trabajando con nosotros tengan un muy buen nivel de inglés, como ellos ya lo traen y cuando son deportados no tienen a dónde ir, muchas empresas no los reciben por el hecho de que son migrantes; entonces planeamos darles esa segunda oportunidad", argumentó.

La idea de buscar un espacio laboral digno para las personas que son deportadas por Tijuana y aprovechar su nivel de inglés en los call center de la ciudad, nació por la misma demanda de los migrantes, detalla la publirrelacionista de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana, Juliana Solís.


"Nosotros manejamos una bolsa de trabajo, la mayoría que se han acercado han sido bilingües. Muchos no cuentan con documentos, por eso empezamos con otra feria del empleo que va dirigida a un sector de migrantes que no trae documentos y que podemos conseguirle los documentos", apuntó.