Califican de “lento e inexistente” programa Jalisco Abierto

45 mil pesos ha pagado el Gobierno del Estado por concepto de renta de Internet para Ocotlán.

Guadalajara

Los habitantes de Ocotlán califican de lenta e inexistente la señal de Internet que fue instalada en la plaza principal por parte del programa “Jalisco Abierto”. A un año de que el mandatario del Estado, Aristóteles Sandoval, exhibiera el proyecto en el municipio y resaltara en su discurso que la red soportaría 250 dispositivos conectados a la vez, los ocotlenses dicen lo contrario.

Miguel Bravo, estudiante en el municipio ribereño indicó que cuando va a la plaza prefiere conectar su celular o su tableta electrónica a la señal de Internet que ofrece el Ayuntamiento por parte de una compañía de televisión por cable: “Es más rápido el Zona Yoo que la otra señal”.

Detallan los entrevistados que no todos los días se puede tener acceso a esa señal pues “en ocasiones no existe en las redes que identifica los dispositivos móviles”. Otros ocotlenses ni enterados estaban de que existiese una señal distinta, Judith Palacios mencionó: “Pues como el Zona Yoo ya estaba pues mi teléfono automáticamente se conecta a ese”.

Ocotlán fue el primer municipio en Jalisco donde se inauguró este programa. Desde esa fecha el Gobierno del Estado ha pagado por concepto de renta de Internet para Ocotlán a la empresa Telmex 45 mil pesos por la (tres mil 750 pesos mensuales), así como 45 mil pesos por la conexión de la red.