Califican de pobre el apoyo del gobierno estatal a León

La fracción priista y del Partido Verde Ecologista criticaron el apoyo del gobierno estatal ante la petición de la alcaldesa; incluso a pesar de que el Gobernador anunció que dará 247 millones ...
Eugenio Martínez y Beatriz Manrique, del PVEM.
Eugenio Martínez y Beatriz Manrique, del PVEM. (Archivo)

León, GTO.

Los regidores del PRI y del PVEM calificaron de 'pobre' el apoyo en inversión que el gobierno del estado le ha dado al municipio.

Y ante los constantes señalamientos de los panistas sobre la aparente falta de negociación de la alcaldesa Bárbara Botello con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para bajar recursos para el municipio, los regidores salieron en defensa de la Presidenta.

La fracción priista y del Partido Verde Ecologista se unieron a la crítica del apoyo que el gobierno estatal ha dado al municipio, incluso a pesar de que el Gobernador anunció el lunes que dará 247 millones de pesos para que se ejecute el proyecto de La Sardeneta.

"Hoy por fin el gobierno del Estadio volteó a ver a León para meter recursos directos en obra. Hoy es afortunado que el gobierno del estado se sume para destinarle recursos a León, aunque nosotros hubiéramos querido que se aceptaran los mil 200 millones de pesos en crédito y que adicionalmente se sumaran otros recursos estatales como éste", comentó el síndico Eugenio Martínez.

Quien además señaló que el mismo gobernador Miguel Márquez ha llenado de tintes políticos el tema del crédito, a pesar de que en sus
primeras declaraciones aseguró que no lo haría.

"Hay mensajes muy claros, el gobernador dijo que no se iba a meter en la cancha del Congreso Priistas y verdes critican al Estado Califican de pobre el apoyo del gobierno estatal a León y terminó dando una rueda de prensa junto con sus diputados,
hoy el anuncio lo hacen en las oficinas del PAN como postura del partido. Eso es señal de que están en la cancha política", agregó.

Además aseguraron que el Ayuntamiento continuará trabajando desde una mesa política, sin 'caer en dimes y diretes de a quién va a beneficiar o no el crédito'.

Esto después de que los panistas aseguraran que la petición del crédito sólo tiene el objetivo de que la Alcaldesa 'se levante el cuello'.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera reafirmó esta postura al asegurar que si se hace una comparación 'simple' de la inversión que ha puesto en León el Estado con la de la federación, se notará que el estado ha participado de manera muy pobre.

“Del Estado sólo se han firmado 30.3 millones de pesos, de los cuales sólo han llegado a la Tesorería Municipal 3.2 millones de pesos, lo
que indica que todavía nos deben una lana. Si comparamos lo que dio la Federación en este año de 800 millones de pesos con los 30 millones de pesos del estado, pues la inversión estatal para León ha sido muy pobre.

“Y además si el Gobernador tiene más de 15 mil millones de pesos guardados en el banco, sí le podría corresponder más al municipio más grande y mayor población del Estado”, agregó la regidora Verónica Barrios.

Y ejemplificaron que Irapuato, Celaya y Salamanca solicitaron créditos, los cuales fueron aprobados sin un informe de en qué se aplicaría el crédito, a diferencia de lo que se le exigió a León.

Por lo que los regidores afirmaron que los panistas, tanto el gobernador como los diputados locales, ‘tienen miedo de que la administración priista de León haga buenos proyectos’.