Califican Cruzada Contra el Hambre como un programa “burocrático”

En 2013, personal del proyecto federal levantaron 9 mil 700 entrevistas con jefas de familia, que arrojaron que eran elegibles menos de una tercer parte de dicha cifra.

Texcoco

El director de programas Federales y Estatales de gobierno de Texcoco, Enrique Carrillo Nava, informó que el programa Cruzada Contra el Hambre, apoya a 3 mil 90 familias del municipio. En tanto, funcionarios de la administración local, afirman que la iniciativa del gobierno de la República registra burocracia.

Entre mayo y junio de 2013, personal del proyecto federal levantaron 9 mil 700 entrevistas con jefas de familia, que arrojaron que eran elegibles menos de una tercer parte de dicha cifra.

Originalmente los beneficiarios se integrarían al Programa de Apoyo Alimentario (PAL), que se cambió de nombre a Programa Sin Hambre.

Por su lado, la licenciada Mayela Reyes Galán, quien funge como enlace municipal del gobierno de Texcoco para el Programa Nacional Cruzada Contra el Hambre, dijo que se formaron 76 Comités Comunitarios cuyos integrantes darán información a la población, pero aún no están operando, "pues es muy burocrático" ya que debió haber iniciado antes de las pasadas fiestas decembrinas.