Califica edil electo de Acuamanala como “grave” la situación financiera

Señala que una vez que rinda protesta, analizará si proceden penalmente ante el desorden financiero

Tlaxcala

A pesar de que el ayuntamiento de Acuamanala debe prácticamente un año de cuentas públicas, el alcalde electo Alejandrino Espinoza Morales sostuvo que una vez que tome protesta el primero de abril, revisará a fondo las arcas.

Lo anterior lo subrayó para determinar si procede penalmente en contra del anterior alcalde y del todavía Concejo Municipal, que provocaron un atraso de un año en la entrega de cuentas públicas ante las instancias correspondientes.

Además, calificó de grave la situación que prevalece en dicha comunidad, la cual se ha visto severamente afectada en sus finanzas y en el asunto de la gobernabilidad. "Un punto importante es que ya no está tomada la alcaldía".

Con base en lo anterior, externó que el martes pasado fue entregada por el grupo de militantes del Partido Movimiento Ciudadano que denunciaron un supuesto fraude electoral en los comicios extraordinarios del mes de febrero.

Subrayó que mantiene pláticas con el otrora candidato de Movimiento Ciudadano, Javier Cuatepitzi Corte, a fin de que integre a la administración local y dejar atrás la rivalidad que existió en dos procesos electorales.

Del mismo modo, externó que jamás le ofrecerá ser el secretario del ayuntamiento de Acuamanala, sino una dirección para que "trabajemos juntos por el desarrollo de nuestro municipio que ha sido golpeteado financieramente".

Finalmente, dijo que será el próximo martes cuando se reúnan nuevamente, pero por lo pronto "ya inicié con el proceso de entrega-recepción a fin de dar cumplimiento a lo que mandata la ley, el Congreso Local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).