Reportan como regular la calidad del aire en la ZMVM

La zona más contaminada es la noreste con 70 puntos Imeca, seguida de la noroeste y centro con 68, y la sureste con 55, en tanto que la suroeste registra 41 unidades

Estado de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó que la calidad del aire es regular en gran parte del Valle de México, por lo que las personas extremadamente sensibles a la contaminación podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que cuatro de las cinco zonas que integran el Valle de México tienen regular calidad del aire al registrar entre 57 y 71 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte más reciente detalló que la zona más contaminada es la Noreste con 70 puntos Imeca, seguida de la Noroeste y Centro con 68, y la Sureste con 55, en tanto que la zona suroeste registra 41 unidades.

Al prever que la calidad del aire será regular durante la mayor parte del día, el Simat pidió a los habitantes tomarlo en cuenta antes de realizar actividades en exteriores, que requieran una exposición prolongada, así como limitar el ejercicio al aire libre.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, el organismo indicó que la intensidad de la radiación será alta entre las 11:30 y las 14:00 horas de este domingo, mientras que el Índice Ultra Violeta máximo será de siete, por lo que sugirió utilizar protección solar.