Calibre 50 y Leandro Ríos en fiestas de San Vicente

El alcalde, Tirso Robles Azuara, indicó que el cartel artístico para las festividades por Xantolo correrá por parte de los patrocinadores y no del municipio.
Calibre 50.
Calibre 50. (especial)

Ciudad Valles

San Vicente es uno de los municipios donde más arraigada está la tradición de Xantolo. La festividad para recordar a los difuntos atrae a cientos de visitantes.

Las fiestas de Xantolo se viven intensamente en San Vicente Tancuayalab en la Huasteca Potosina y es cuando se lleva a cabo la Feria del municipio que este año tendrá un cartel artístico que sin duda atraerá a cientos de visitantes. Se efectuarán dos bailes populares con el grupo Calibre 50 y Leandro Ríos y aunque la administración local apenas está iniciando y se padece una difícil situación financiera, el alcalde asegura que el gasto no se hará con recursos del ayuntamiento sino gracias a patrocinadores.

"No es con recursos del municipio, son patrocinadores, no se tomará ningún peso del presupuesto que llega del gobierno del estado, buscamos amigos, amigas para que nos apoyaran para traer estos buenos grupos y esperamos la gente se divierta que es el objetivo", señaló Tirso Robles Azuara, presidente municipal.

Las fiestas serán desde el viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre y empiezan con un desfile a las 16:30 horas y más tarde la inauguración en el Teatro del Pueblo y la coronación de la reina. En otro recinto, ese día será el baile con Calibre 50 y el siguiente, Leandro Ríos y Poncho Uresti, con costos accesibles.

Remigio Amador Urtisa, responsable del comité organizador refirió que habrá otros eventos como peleas de gallos, exhibición de comparsas de Huehues, gastronomía, artesanías, artistas regionales e invitados en el Teatro del Pueblo.